Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent Participa cierra los talleres con el tejido productivo

Los participantes plantean la creación de suelo industrial público, el refuezo de campañas comerciantes o acciones de impulso a la «smart city»

Natàlia Enguix en el último taller del Ontinyent Participa

El programa Ontinyent Participa cerró anteayer el ciclo de talleres formativos de esta edición de la iniciativa participativa. El tercer y último taller, celebrado en la Casa de Cultura, reunió a representantes del Consell Econòmic i Social y público en general con el fin de trabajar propuestas del tejido productivo y comercial.

En el encuentro se plantearon propuestas como la creación de suelo industrial pública para favorecer la llegada y ampliación de empresas; el refuerzo a campañas comerciales y proyección de Ontinyent como capital comarcal; acciones de impulso a la ciudad como smart city; fomento de la unión entre los aparcamientos públicos y las zonas comerciales para convertirlos en itinerarios para llegar a las zonas de compras; y la ampliación de aceras para apostar por la movilidad y hacer atractiva la zona comercial.

Este taller ha estado precedido por otros dos, uno enfocado a trabajar propuestas sobre igualdad de género y juventud; y otro de propuestas medioambientales y de gestión sostenible. A la última cita asistieron los concejales de Govern Obert, Natàlia Enguix; de Promoció Econòmica, Pablo Úbeda; y de Participació Ciutadana, Virtudes González. Enguix recordó que la ciudadanía puede presentar propuestas al Ontinyent Participa hasta el próximo domingo, y subrayó que en esta edición es obligatorio un mínimo del 50 % de propuestas ganadoras de carácter social, medioambiental o igualitario.

Compartir el artículo

stats