La Conselleria de Sanitat notificó al Ayuntamiento de Canals a última hora de la tarde del jueves la detección de alrededor de veinticinco casos de coronavirus en el municipio, según informó el mismo consistorio en una nota firmada por la alcaldesa del municipio, Mai Castells.

Según se añadía en la nota, el origen de la ola de infecciones podría coincidir con los días en los que se iba a celebrar la Fira de Setembre de Canals, estimaba el consistorio. No hubo acto alguno, pero sí podrían haberse realizado reuniones sociales para conmemorar la efeméride, como ha ocurrido en otras localidades con las fiestas canceladas. «Es necesario recordar que, en todas las reuniones de carácter social, se deben extremar las medidas de protección y seguridad establecidas por las autoridades sanitarias», ahondaba el ayuntamiento en su comunicado. Añadía, asimismo, que según las instrucciones de Salut Pública, el consistorio no tomará medidas extraordinarias para atajar el caso.

Este brote o brotes de coronavirus, sin embargo, no fue notificado ayer en la actualización diaria que realiza Sanitat. En Canals tan solo se apuntaba a la aparición de un brote de origen social de solo tres casos. Según el portal de datos por municipios, en la localidad de la Costera tan solo constan 17 PCR positivas en los últimos catorce días.

Por otro lado, en la actualización de ayer también aparecía notificado un brote en Ontinyent, de origen laboral y cuatro casos. Asimismo, se conoció la existencia de un contagio en la Granja de la Costera, municipio que hasta ahora no había sufrido ningún caso de coronavirus. En la Costera aguantan libres tan solo dos pueblos: Vallés y Torrella.