Nuevo partido de pretemporada para el CD Olímpic. Los de Xàtiva reciben esta tarde (19h.) en la Murta al Huracán de Balazote, equipo del grupo XVIII (Castilla-la Mancha) de la Tercera División. Su entrenador, Antonio García, Lin fue compañero en la Escuela de Entrenadores de Abel Buades y esa amistad ha propiciado este partido que se jugará, igual que los anteriores, con el protocolo establecido anti-covid.

Buades ha hablado de una semana «muy positiva». Ha reconocido que es cierto que los resultados no acompañan al equipo en este pretemporada —empató de nuevo en Silla (1-1)—, y el técnico ha afirmado que sí que ha habido momentos de dominio y buen juego «y que han coincidido con cuando han estado en el terreno de juego la mayoría de jugadores importantes, y no podemos cargarlos de minutos. Las sensaciones son buenas». Buades, sin embargo, sigue observando algunos errores que debe corregir.

El entrenador todavía no puede contar con todos los jugadores. Farisato podría haber jugado tanto en Silla como ante el Balazote, pero el club prefiere no correr riesgos. «Sufre una elongación del partido ante el València Juvenil», ha explicado Buades, y a partir de la semana que viene estará al 100%, por lo que se espera que pueda jugar ante el Alzira, encuentro que será el de la presentación oficial del equipo. No es el único jugador con molestias. Uche sufre una pequeña rotura en el gemelo y también se está pendiente de evolución. Hay más jugadores con sobrecargas, y no es conveniente que jueguen más de 40-50 minutos. Berna tuvo que ser sustituido ante el Silla por precaución y es duda para el partido de hoy pero, con todo, se contará con más efectivos que en el anterior partido en la Murta ante el Acero (1-1). Ante el Silla ya jugó Ortolà.

Buades ha destacado que el rival de hoy es un equipo competitivo de la Tercera División, «similar al Novelda o el Villajoyosa». Ahora, y hasta el día 18, el equipo se pulirá ante equipos de su mismo nivel y categoría, partidos que el entrenador quiere que se disputen como «partidos de liga». Salva Llueca, hombre de club y entrenador del equipo de veteranos, actuará como Delegado de Campo y Delegado, cargo que ocupará durante esta temporada en los partidos de casa.