Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent destina 110.000 € a apoyar a colectivos vulnerables ante la covid-19

El pleno aprueba una modificación de crédito con 80.000 euros para Creu Roja y ayudas de vivienda por 31.000

Votación de uno de los puntos del pleno municipal de Ontinyent, anteanoche en la Sala Gomis.

El Ayuntamiento de Ontinyent ha articulado nuevas subvenciones por valor de 110.000 euros para que los colectivos más vulnerables puedan hacer frente a los efectos de la Covid-19. El pleno municipal aprobaba por unanimidad este jueves una modificación de crédito que incluye 80.000 euros para que Creu Roja reparta productos de alimentación e higiene, y las bases reguladoras de una línea de ayudas directas al alquiler, con una partida de 31.000 euros.

Así, el pleno aprobaba por unanimidad de todos los grupos una modificación de crédito que incluye la creación de una nueva subvención de 80.000 euros a Creu Roja para poder repartir alimentación básica no perecedera, productos frescos de alimentación, comida infantil y productos de higiene para hombres, mujeres, población infantil y menores de 18 años en situación de privación económica y estructural.

Por otro lado, el pleno ratificaba, también por unanimidad, la aprobación de los criterios reguladores para la concesión de ayudas directas para colectivos vulnerables como personas víctimas de violencia de género, personas que hayan sufrido desahucio de la vivienda habitual, personas sin hogar y otras personas especialmente vulnerables. En concreto, son 31.000 de ayudas directas para alquiler o gastos de mantenimiento, comunidad y suministros básicos de la vivienda, ya sea para los próximos meses o para pagar los gastos que no se hayan hecho efectivas durante los últimos seis meses, los de la pandemia.

La modificación de crédito se aprobó por un total de 134.600 euros, ya que se contemplan también aportaciones para actividades en el campus universitario, ayudas a la movilidad sostenible, refuerzo de la partida de mantenimiento de edificios y vías públicas y subvenciones a asociaciones locales.

La concejala de Hisenda, Natàlia Enguix, y la de Política per a les Persones, Paula Soler, destacaban la habilitación de «estas cuantías para estar junto a aquellas personas que más lo necesitan, y que se han visto afectadas directa o indirectamente por la Covid-19».

Compartir el artículo

stats