Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Albaida adjudica por 89.100 € la restauración exterior del Palau en la zona de la muralla

La empresa Proyectos y Subcontratas SL ejecutará en un plazo de cuatro meses los trabajos, que adecuarán jardines y fachadas del edificio, en el Raval-Jussà

Albaida adjudica por 89.100 € la restauración exterior del Palau en la zona de la muralla

Albaida ha adjudicado las obras de conservación, mejora y restauración de los espacios exteriores del Palau dels Milà i Aragó (construido entre los siglos XVI y XVII), unos trabajos que se centrarán en la muralla de la vila sobre el antiguo Raval-Jussà. La empresa Proyectos y Subcontratas SL realizará las obras con un presupuesto de 89.100 euros y en un plazo de cuatro meses. Al concurso se presentaron siete firmas. La actuación, que se suma a las que se vienen ejecutando en el conjunto del Palau —la última se ha centrado en el ala de levante del edificio, la más nueva del histórico edificio— permitirá adecuar los exteriores, jardines y las fachadas de la torre del Palau, en la zona de la muralla de la vila (del s.XIII), en el barrio del Raval-Jussà, en un espacio situado entre las plazas Major y de la Vila, según han añadido.

Los trabajos, como ya adelantó Levante-EMV tras licitarse las obras, contemplan la eliminación de la vegetación existente y se limpiarán las ruinas caídas sobre las estructuras. Además, se llevará a cabo una prospección arqueológica de la torre y de las estructuras que quedan en pie, según describe la memoria técnica del proyecto, redactado por los arquitectos Joaquim Egea y Francesc Boscà. También se limpiarán y eliminarán los materiales impropios de los espacios a adecuar.

La intervención prevista también velará por la conservación futura del espacio rehabilitado, y para ello se acometerán obras para la evacuación de aguas de lluvia desde la torre y los muros con la reconversión de las tuberías de evacuación para que circulen por la parte lateral del jardín, ahorrando la bajada a los patios de las casas del Raval-Jussà. Se reconstruirán los pavimentos, con losas de piedra vista, de los espacios de remate de la torre y sus laterales altos. En la parte baja se conducirán las aguas hacia su evacuación en la zona de la plaza de José M.ª Orense.

Compartir el artículo

stats