La UD Canals ha sufrido un duro revés a dos semanas de que arranque la liga en Preferente, el próximo 18 de octubre. Los de la Costera pierden al central Gabi Martínez, una de las piezas claves del equipo de la Costera, por lesión. Gabi sufrió una fractura de peroné en el partido amistoso ante el Tavernes —en el que además perdió—, lesión de la que aún no se conoce el alcance y tiempo de recuperación.

La lesión de Gabi es un importante contratiempo para el técnico, Gaby Martínez, que es, además, padre del futbolista lesionado. El central se había ganado un puesto en el once titular la pasada temporada, y todo indicaba que en la presente temporada Gabi iba a ser uno de los pilares del equipo. Ahora, la vuelta a la competición oficial tendrá que esperar para el jugador de Castelló.

A la lesión de Gabi se une la del defensa Borja Borredà, que ante el Benigànim también sufrió una rotura de peroné por el que tuvo que ser trasladado al hospital. Su recuperación se estima en cuatro o cinco meses. El Canals pierde a dos futbolistas clave a las puertas del arranque de la liga en Preferente, dos bajas sensibles tanto para la zaga como para la punta del equipo de la Costera.