Los equipos femeninos de categorías base del Ciutat de Xàtiva CFB disputaron el pasado sábado sus respectivos partidos amistosos de pretemporada en el campo municipal Paquito Coloma de Xàtiva, mientras que el equipo amateur se desplazó el domingo a polideportivo Joan Girbés de Algemesí para seguir con su preparación antes del inicio liguero.

Tras casi siete meses sin jugar ni entrenar, y con seis nuevas jugadoras, el equipo de fútbol-8 benjamín-alevín del Ciutat de Xàtiva disputó su primer partido de pretemporada contra el Ciutat de Alzira. Las discípulas de Nerea Quesada no perdieron la cara al partido y mostraron ganas de seguir mejorando en un encuentro muy desigual y que perdieron claramente.

El equipo infantil-cadete dirigido por Alba Revert perdió 1-3 contra el Ciutat de Alzira en un duelo más igualado. En la primera parte, el Ciutat de Alzira se adelantó 0-2. El equipo setabense logró reponerse y Mencía hacía el 1-2 en una segunda parte muy reñida con un despliegue del juego muy ofensivo y asociativo que les hizo crecer como equipo y mantenerse dentro del partido, destacan desde el club. En el último minuto, el Ciutat de Alzira marcó el 1-3 definitivo.

Finalmente, el equipo amateur viajó el domingo a Algemesí, donde ganó 1-4 al equipo local. La primera parte empezó con una mayor posesión las locales, que lograron avanzarse en el marcador, pero el Ciutat de Xàtiva supo reponerse anotando el 1-1 y 1-2 de la mano de Gema Beltrán. En la segunda mitad las visitantes ganaron la posesión con un juego ofensivo que les permitió ampliar la ventaja con goles de María Sanchis y Gema, que completó su triplete de penalti.