El Ayuntamiento de Ontinyent ha anunciado la reapertura, a partir de la segunda quincena de octubre, del Centre Integral de Majors del barrio de Sant Rafel y del Centre Cívic del barrio del Llombo, dos instalaciones de servicios municipales que permanecían cerradas desde el mes de marzo, tras el estallido de la pandemia del coronavirus.

Se retomarán, de este modo, las actividades que se celebraban en estos centros, de yoga, pilates, gimnasia de mantenimiento y gimnasia suave, manualidades y patchwork, con la formación de grupos de hasta diez componentes. Según añade el consistorio ontinyentí, a la hora de configurar estos equipos tendrán prioridad las personas que ya estuviesen inscritas en los grupos que había activos antes de la pandemia. Si bien, cabe anotar, antes de acceder a las instalaciones los participantes deberán responder a una serie de preguntas, cumplir con la higiene de manos y de calzado y mantener en todo momento la distancia de seguridad.

Por otro lado, y en cumplimiento de la normativa vigente, otras actividades de ambos centros, como las competiciones de billar o de juegos de mesa, así como el servicio de cafetería o de biblioteca, permanecerán cerrados, de momento, en esta primera reapertura.

La concejal de Política per a les Persones de Ontinyent, Paula Soler, explicaba por su parte que tan solo se han podido poner en marcha de nuevo «algunas actividades que tienen cabida y tienen en cuenta los requisitos que marca la Conselleria d’Igualtat i Polítiques Inclusives de la Generalitat Valenciana», según sus palabras. Subrayaba, asimismo, los «estrictos protocolos» que habrá de seguir la reapertura del Centre de Majors de Sant Rafel y el Centre Cívic del Llombo «para minimizar los riesgos que hayan de correr los asistentes». «Con todo —añadió la concejal—, pensamos que es una buena noticia en el camino hacia la vuelta a la completa normalidad en las vidas de los y las mayores de Ontinyent», manifestó. Soler subrayó que el de la tercera edad es un sector «que está viéndose especialmente afectado en su día a día por la situación que estamos viviendo», según recalcaba ayer el regidor.