Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Generalitat invierte más de 2,2 millones en el tejido industrial de la Vall d’Albaida

El PSPV-PSOE hace balance del «apoyo» que el Consell de Ximo Puig «da a las pequeñas y medianas empresas» de la comarca para paliar la crisis de la covid-19

La Generalitat invierte más de 2,2 millones en el tejido industrial de la Vall d’Albaida

Un total de 35 empresas de la comarca de La Vall d’Albaida recibirán cerca de 2,2 millones de euros en ayudas para adquisición de maquinaria y equipamientos productivos, destacaron ayer desde el PSPV-PSOE. Su secretaria general en Ontinyent y secretaria autonómica de Economía Sostenible, Sectores productivos, Comercio y Consumo en el ejecutivo de Ximo Puig, Rebeca Torró, destacó ayer en manifestaciones a este diario que esta ayuda se enmarca dentro de la idea de «reorientar» el respaldo de la Generalitat tras la irrupción de la pandemia. «Primero fue la sanidad, y luego los sectores productivos», señaló ayer Torró. La dirigente socialista destacó que de esos más de 2,2 millones, en la capital, Ontinyent, un total de once empresas reciben 900.000 euros

El secretario general comarcal socialista y alcalde de Castelló de Rugat, Antonio Esquinas, destacó por su parte que «las ayudas demuestran la apuesta de la Generalitat por los industriales valencianos en un momento tan difícil como el que estamos atravesando». Y también valoró «el excelente trabajo de la secretaria autonómica Rebeca Torró, que ha demostrado una gran sensibilidad respecto al sector industrial, tan presente en nuestra comarca».

Para Esquinas, «el Gobierno de Ximo Puig está al lado del tejido industrial valenciano en general y de la Vall en particular, y apoya el esfuerzo de los empresarios que han evidenciado su resiliencia y capacidad de adaptación durante la pandemia. Estas ayudas no sólo sirven para la inversión de maquinaria industrial y equipamiento, sino que provocan una inversión inducida de las empresas en otros sectores económicos», según puso de relieve ayer el munícipe.

Tras Ontinyent, l’Olleria es la segunda población de la comarca en recibir más subvenciones: siete de sus empresas ingresarán cerca de 600.000 euros. El resto de industrias que han obtenido una subvención son de Agullent (5), Bocairent (4), Albaida (3), Aielo de Malferit (2) y una de Atzeneta d’Albaida, otra de Guadassèquies y una Montaverner, según destacaron las mismas fuentes socialistas.

Compartir el artículo

stats