El Partido Popular de Ontinyent ha denunciado el «colapso» de los centros de salud de la ciudad, una denuncia que sustenta en las quejas que varios vecinos les han trasladado. Los populares censuran las «largas colas» que se forman en la calle, a las puertas de los centros, y los problemas en la atención telefónica. Señalan que «para renovar recetas la cita es para más de diez días después».

El PP también señala las «largas listas de espera» en especialidades como traumatología y apunta la «falta de especialistas» en el hospital de Ontinyent. «En agosto y septiembre no se dieron citas porque no había cirujanos», aseguran. Algunos vecinos, según el PP, esperan una colonoscopia desde septiembre de 2019.

Desde el partido que preside Mercedes Pastor exigen una «pronta solución». «Padecemos el colapso por covid y un servicio con muchas deficiencias que debemos denunciar. No lo podemos consentir, porque a la gravedad de la covid se añade este colapso que puede ser letal para muchos». Por ello, «exigimos una mejor gestión sanitaria que evite males mayores», afirma el PP, que muestra su «apoyo» al personal sanitario, «que manifiesta estar desbordado por la falta de medios», concluyen.