Los deportistas senior del Club Bádminton Xàtiva inician este fin de semana la competición oficial. Los jugadores Carlos Martínez, José Luis Llopis y M.ª José Mompó disputarán la primera prueba del Circuito Nacional Senior, que se celebrará este fin de semana en Las Torres de Cotillas (Murcia). En esta primera prueba nacional está prevista la participación de 70 deportistas del territorio español.

Por otra parte, el CB Xàtiva acudirá este domingo a Teulada para competir en la tercera jornada de la Lliga Autonòmica de Clubs, una prueba que fue aplazada por el temporal. El Club Bádminton Xàtiva-Caixa Popular ocupa la tercera posición de la clasificación general, y en Teulada le esperan dos cruces complicados, contra el equipo local, CB Teulada, y contra el CB San Fernando de València A, actual líder de la clasificación. La jornada decidirá la posición final de los setabenses en esta liga, ya que se trata de la última jornada. Los de Xàtiva esperan cerrar este regreso a la Lliga Autonòmica realizando un buen papel.

El club de Xàtiva también estará presente en el Clinic Se Busca Campeón que se celebra desde ayer y hasta el domingo, destinado a los técnicos de los clubes que forman parte del programa de tecnificación nacional. Participará el técnico del club, Javier Alcázar.

La actividad del CB Xàtiva se completa esta semana con el arranque de las jornadas de puertas abiertas que lleva a cabo el club. Estas sesiones se prolongarán durante los meses de octubre, noviembre y diciembre; y se desarrollan los martes, de 21 a 22 horas en el pabellón de voleibol. Están destinadas a mayores de 18 años que quieran descubrir este deporte.