Formar e informar a la ciudadanía para defender la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Es la filosofía con la que Ontinyent ha puesto en marcha su primera Escola Feminista, un ciclo de ponencias que se celebrará en la localidad entre el 14 de octubre y el 18 de noviembre y que contará con destacadas profesionales y expertas de toda España.

Estas conferencias abordarán temáticas como la imagen de la mujer, la violencia de género, la coeducación o asuntos de actualidad como la lucha contra la prostitución o los vientres de alquiler, «cuestiones que suponen retos para el feminismo y que queremos abrir a todo el público», señaló Natàlia Enguix, concejal del área de Igualtat del Ayuntamiento de Ontinyent.

El 14 de octubre las activistas madrileñas Teresa Lozano y Zúa Méndez, del canal de comunicación Towanda Rebels, impartirán la ponencia Retos de la cuarta ola feminista, encuentro que estaba programado para el pasado mes de marzo pero que ya fue anulado por el coronavirus. El 29 de octubre intervendrá la filósofa santanderina Ana de Miguel, profesora titular de Filosofía Moral en la Universidad Rey Juan Carlos y autora de diversos libros, con la ponencia Neoliberalismo sexual. El 5 de noviembre la filóloga alicantina Elena Simón ofrecerá la conferencia Coeducar para la igualdad, la salud y la paz, y el 18 del mismo mes, la escritora gaditana María Murnau hablará de Desdibujando el género.