Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic se presenta oficialmente ante su afición en el último partido de pretemporada

Abel Buades plantea el encuentro ante el Alzira como si fuera de liga y dará más minutos a los llamados a ser titulares

Con la única baja de Uche, por una rotura fibrilar, el Olímpic disputa hoy sábado su último partido de pretemporada. Los jugadores que arrastraban molestias se han recuperado bien esta semana y podrán jugar. A las 20 horas, el equipo de Xàtiva recibirá en la Murta al Alzira. Antes, a las 19 horas, se iniciará la presentación oficial del equipo ante sus aficionados. El entrenador, Abel Buades, quería un rival con el que coger ya el ritmo de la liga y, sin duda, el Alzira de Dani Ponz, que no competirá en el mismo grupo de la Tercera División, lo es. El club ha fijado una entrada única de 10 euros, y los socios y socias tendrán el acceso gratuito. Buades insiste en animar a los aficionados a asistir a la Murta porque «hemos confeccionado un buen equipo que podrá competir con cualquiera y es importante ahora que el jugador sienta cerca a los aficionados».

Esa intención de jugar el partido como si fuera de liga supondrá que Buades de más minutos a los que están llamados a ser titulares, «se intentará competir y ganar hasta el último cuarto de hora porque, a partir de ahí, se dará la oportunidad de jugar a todos, porque, de hecho, es lo que quiere el aficionado en el día de presentación del equipo», ha señalado Buades.

Se cierra así la pretemporada «con un 60-70% en muchos conceptos asimilados. El resto se completará con las dificultades que nos pueda presentar el Alzira, y tendremos la próxima semana para corregir los errores que hayamos cometido». El entrenador está contento con el trabajo hecho esta pretemporada. Buades ha reconocido que «si al inicio tenía un once en mente es verdad que ahora tengo dudas respecto a ese hipotético once. Es positivo porque hay gente que está demostrando que quiere y puede estar en ese once».

Con todo, el entrenador tiene claro que quiere «crecer como entrenador y hacerlo con el Olímpic y siempre voy a alinear a aquellos que estén en mejor momento de forma». No va a haber descarte alguno antes del inicio de liga, «porque si ficho a un jugador no puedo descartarlo sin haberle dado la oportunidad de jugar unos cuantos partidos, y el club me respalda en este asunto. Si pensaba que era bueno en un mes no puede dejar de serlo». El técnico está a la espera de las decisiones que pueden tomar las autoridades sanitarias y federativas antes de la disputa del primer partido de liga que el equipo de Xátiva jugará en Crevillent.

Compartir el artículo

stats