Agullent destinará 130.000 euros a la reforma global del consultorio de salud, después de que el pleno municipal haya aprobado por unanimidad la medida. La remodelación integral incluirá la mejora de las dependencias destinadas a la atención primaria de salud, y de la zona de jardín exterior, que se habilitará para la entrada de las ambulancias y con una mejor accesibilidad para los usuarios.

El alcalde, Pau Muñoz, explica que «el proyecto se está acabando de redactar, pero la intervención incluirá la sustitución del pavimento, puertas y ventanas, renovar el sistema de aire acondicionado y de la red eléctrica. Además, se remodelarán los lavabos y se pintarán todas las dependencias». Muñoz añadió que a esta intervención en el interior, también se actuará en el exterior, donde se sustituirá el pavimento de piedra por hormigón impreso. Se habilitará un carril de acceso para la ambulancia y se creará una zona con pérgola a la puerta del consultorio.

Tere Terol, regidora de Sanitat, subrayaba que es una intervención «muy necesaria» en un edificio «con unas instalaciones que, pese a ser operativas, están envejecidas. La remodelación mejorará las condiciones del personal sanitario y la calidad de atención a los vecinos».