Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent inicia obras de la CV-81 para evitar inundaciones en el polideportivo

La actuación incluye la dotación de un nuevo colector de aguas pluviales por debajo de la carretera

Una máquina excavadora, ante el terreno intervenido en las obras de la CV-81

La Conselleria de Politica Territorial, Obres Públiques i Mobilitat de la Generalitat Valenciana ha empezado a ejecutar, en coordinación con el Ayuntamiento de Ontinyent, un seguido de obras de canalización de aguas pluviales en un tramo de la carretera CV-81, a su paso por el término municipal del municipio. Estas actuaciones buscan evitar las recurrentes acumulaciones de agua e inundaciones que se producen durante los episodios de precipitaciones intensas en la rotonda de acceso al polideportivo municipal, según ha informado el consistorio ontinyentí.

En estas actuaciones se incluye la dotación de un nuevo colector de aguas pluviales que quedará conectado a la red de colectores municipales por debajo de la carretera. De este modo, la CV-81 no ha debido ser cortada durante la ejecución de estas obras, que se espera que estén a punto para finales de este año 2020 o principios del 2021.

El concejal de Serveis Municipals del Ayuntamiento de Ontinyent, Manuel Cuesta, explicó por su parte que esta actuación resulta «necesaria para evitar la situación que se daba en la zona durante los episodios de fuertes lluvias», según sus palabras. «Se acumulaba el agua que baja de la sierra y que los imbornales no podían recoger, lo que en muchas ocasiones motivaba incluso el corte de la carretera», recordó Cuesta. Según añadió el concejal esta intervención reducirá también el volumen de agua que entra a la parte alta del polideportivo en estos episodios de lluvia «que, desgraciadamente, estamos viviendo de forma más frecuente», finalizó Cuesta.

Cabe recordar, por otro lado, que también en Ontinyent se iniciarán el próximo mes las obras de creación de un anillo ciclopeatonal en la misma zona de la CV-81 cercana al polideportivo municipal. La obra conectará el IES l’Estació, el polideportivo y el nuevo hospital con la «ruta del colesterol» y está adjudicada por un montante de más de 338.000 euros.

Compartir el artículo

stats