El Castell de Xàtiva ha batido todos los récords en este puente de octubre, con un total de 6.064 visitas a lo largo de cuatro días. El consistorio no facilitó ayer el dato de registros anteriores con el que poder comparar esa cifra. Este diario avanzó ayer que el domingo, pasaron por el castillo 2.083. El alcalde, en declaraciones a Levante-EMV, avanzó el lunes algunos de los datos que ayer martes se ofrecieron ya más detallados. Tras el domingo, el viernes 9 d’Octubre, día de la Comunidad Valenciana, accedieron a la fortaleza un total de 1.370 personas. El sábado 10 el castillo recibió 1.413 visitantes, y el lunes 12 día del Pilar se contabilizaron 1.198 entradas.

«Hemos marcado un récord histórico en cuanto a visitas al Castillo y a los principales espacios turísticos de la ciudad, lo que nos hace sentirnos muy satisfechos y satisfechas por el trabajo que se está haciendo desde el área de Cultura y Turismo, invirtiendo en proyectos que ponen en valor todo el patrimonio que ofrece Xàtiva», señala la edil de Turismo, Raquel Caballero.

También tuvo un gran registro la exposición Alfaro a Xàtiva. Diàleg amb la història, que recibió más de 1.100 visitas durante los cuatro días del puente, cifras parecidas a las que recogieron los museos de la ciudad, según datos del consistorio.