Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic prepara ya el debut en liga ante el Crevillent tras ganar al Alzira

Los de Xàtiva vencen a los de la Ribera en el último partido de pretemporada, tras la presentación oficial

El Olímpic en el choque ante el Mestalla, en pretemporada.

El Olímpic ya prepara su debut en liga ante el Crevillent (domingo, 18 h.) con el buen sabor de boca que dejó entre los aficionados su último partido de pretemporada jugado en la Murta el pasado sábado ante el Alzira (3-1). El partido además sirvió de presentación de la plantilla y cuerpo técnico, la plantilla más internacional de las últimas temporadas y con mayor participación de jugadores jóvenes y procedentes de su Academia. Asistieron el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y el concejal de deportes, Pedro Aldavero, que presenciaron el encuentro desde el palco.

El vicepresidente del club, Pepe Colomer, fue el primero en intervenir. Agradeció la asistencia de los aficionados y destacó el esfuerzo hecho para configurar la plantilla «porque todos sabemos lo que es el Olímpic, pues viene de años de gasto, gasto y más gasto y sin pagar o no pagando ellos. Nosotros le hemos dado al Olímpic austeridad y ganas de trabajar». Los aplausos llegaron cuando se acordó de los fallecidos en los últimos meses y que «a buen seguro estarían en la Murta». Cerró su intervención esperando que el año próximo «sea la presentación en una categoría superior». El alcalde, Roger Cerdà, por su parte afirmó que «es más importante que nunca que los aficionados llenen la Murta». Trasmitió ánimos a entrenador y plantilla «este año esperamos grandes noticias, hay ganas de buen fútbol».

Y tras los parlamentos y el calentamiento se disputó el partido ante el Alzira. El rival, fiel al estilo de su entrenador, Dani Ponz, salió mordiendo y con un fuerte ritmo. Se jugó con tanta intensidad que hasta el capitán Frangi pidió calma a los suyos y a los rivales. Marcó el Alzira su gol. Pero desde entonces, con el paso de los minutos, el Olímpic fue mejorando su juego y creando ocasiones. Antes del descanso marcó Miki para igualar el encuentro. En la reanudación Ponz fue expulsado. Rueda marcó de penalti y Miki, el mejor de partido, marcó el tercero, jugando el rival con uno menos por otra expulsión. Demasiadas tarjetas para un partido de pretemporada. El entrenador del Olímpic, Abel Buades, quería jugar el partido «como si fuera de liga» y así fue durante el primer tiempo sobre todo. Hubo tiempo para que jugaran todos los disponibles, incluso Farisato, que tuvo su ocasión para demostrar su calidad. No jugaron ni Uche ni Nico, y son duda para ese primer partido de liga en Crevillent. Esta semana el Olímpic ya tiene las sesiones de una semana de liga.

Compartir el artículo

stats