Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El CB Xàtiva logra 3 medallas en el Circuito Nacional Senior

Carlos Martínez se alza con el oro y la plata en dobles e individual; y M.ª José Mompó se lleva el bronce en dobles, en la jornada disputada en Murcia

El CB Xàtiva que quedó tercero en la Lliga Autonòmica.

El Club Bádminton Xàtiva consiguió tres medallas en la jornada del Circuito Nacional Senior, disputada el pasado sábado en Las Torres de Cotillas (Murcia). Carlos Martínez lograba un oro y una plata; y Mª José Mompó el bronce. Carlos se alzó con el oro en el dobles masculino y la plata en el individual en la categoría de superveteranos plus (SV+), en la que participó en las tres pruebas. En dobles masculino formó pareja con Cándido Osorio y, tras un triple empate a puntos entre las tres parejas participantes, el mejor tanteo permitió que se colgaran el oro. En individual masculino, Carlos volvió a subir al podio, tras quedar segundo y colgarse la plata, después de perder en la final ante Luis Garcia, por 21-10 y 21-6. También jugó el dobles mixto, con Karin Thase (CB Drop València), pero los resultados no fueron favorables.

El otro metal en el Nacional Senior llegaba de la mano de Mª José Mompó, que compitió en categoría C1. En el dobles femenino, junto a Beatriz Martín (CB Leganés), Mª José se colgaba el bronce tras quedar tercera. En dobles mixto jugó con Antonio J. Rodríguez (CB Bad-Flay). También compitió por el CB Xàtiva José Luis Llopis, que volvía a la competición tras recuperarse de unas molestias.

El CB Xàtiva también subió al podio en la Lliga Autonòmica de Clubs, donde quedó tercero. El equipo del CB Xàtiva-Caixa Popular acudía el domingo a Teulada para participar en la tercera y última jornada de la Lliga 2019-2020, cita a la que llegaba como tercer clasificado. Los setabenses ratificaron esa plaza tras ganar los dos partidos disputados, ante los líderes de la liga. Primero se impusieron al CB Teulada por 3-2, al llevarse el dobles mixto —con victoria para Vicent Molina y Marta Poquet—; ganar el dobles femenino —con Maria Sanz y Carolina Esteve—; e imponerse en el individual femenino, con Marta Poquet. Los de Xàtiva cayeron en el dobles masculino (Vicent Molina y David Polop) y en el individual masculino, con Molina.

Ante el CB San Fernando de València, el CB Xàtiva venció también por 3-2. Marta Poquet y Vicent Molina ganaron el dobles mixto; el dobles femenino fue para los setabenses, al no presentar ninguna pareja rival; y Molina se imponía en el individual masculino. El Bádminton Xàtiva perdía el dobles masculino, con Molina y David Polop; y Carolina Esteve cedía en el individual femenino.

Por otra parte, el técnico del CB Xàtiva Javier Alcázar participó del 9 al 11 de octubre en el Clinic Se Busca Campeón de 2020, que ante la pandemia se ha celebrado online. Alcázar participó en las seis ponencias organizadas.

El próximo sábado, el CB Xàtiva tomará parte en el TTR Categorías Inferiores del Campello. 19 deportistas setabenses asistirán a esta primera competición puntuable para la temporada 2020 en la Comunitat Valenciana.

Compartir el artículo

stats