Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los juveniles del Xàtiva Voleibol suman la segunda victoria seguida

El equipo masculino vence al SD Petrer por 0-3; y el femenino logra el mismo resultado ante el CV València

A la espera de que el próximo fin de semana arranque la competición regular en la superliga 2 (liga de plata española), los equipos juveniles del Xàtiva Voleibol siguen dando alegrías al club. Los juveniles sumaron la segunda victoria consecutiva en la liga de 1ª división autonómica. El equipo masculino del Familycash Juvenil Xàtiva venció 0-3 al SD Petrer (22-25, 23-25, 23-25), en un partido jugado de poder a poder. Los de Rafa Mora y Borja Reyes ganaron a un rival duro, que lo puso difícil, en una de las canchas más complicadas de la competición. Mora destacaba los parciales «tan igualados» y que los jugadores setabenses «estuvieron muy bien en bloqueo y defensa, y sobre todo fueron contundentes en la faceta ofensiva».

El Familycash Juvenil femenino también ganó 0-3, al CV València (24-26, 15-25, 14-25), en un partido que tuvo dos partes, una primera más igualada, en el primer set, y de dominio claro de las de Xàtiva en el segundo y tercer juego. Los técnicos Alessandro Cosentino y José Manuel Martí valoran positivamente el partido. Cosentino resalta que «empezó lento, falto de ritmo» y que tuvieron que remontar un parcial adverso «con buen final de set». Mientras que el dominio en el segundo y tercero permitieron «utilizar a las más jóvenes del banquillo, con debut de Olga Tomás, jugadora cadete». Martí incidió en la «complicación» del primer set y que a partir del segundo «se ha visto la diferencia real entre los dos equipos, que nos ha permitido mover el banquillo sin arriesgar los tres puntos».

En los Jocs Esportius, derrota del cadete femenino de preferente Xàtiva Voleibol ante el CV Oliva por 3-1 (25-22, 23-25, 25-16, 25-19); y derrota del infantil femenino Dental Carralero Xàtiva también por 3-1 ante el CV Oliva (17-25, 25-16, 25-20, 25-11).

Este sábado, 17 de octubre, arranca la competición regular para los equipos senior, con la primera jornada de la superliga 2. Será en el pabellón de voleibol de Xàtiva, a puerta cerrada por la pandemia. El Familycash Xàtiva femenino recibe al Mairena de Sevilla, a las 16 horas; mientras que el Familycash Xàtiva masculino jugará en casa ante el Sedka Novias Villena-Petrer, a las 18:15 horas. Desde el CV Xàtiva se muestran «muy ilusionados en representar un año más a Xàtiva por toda España».

Compartir el artículo

stats