Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Miguel Calatayud queda segundo en el Trofeo de Aiacor de ciclocross

El aiacorense cedió el primer puesto en los último kilómetros de la prueba ante el ganador, el gijonés Mario Junquera

Miguel Calatayud queda segundo en el Trofeo de Aiacor de ciclocross

El ciclista aiacorense Miguel Calatayud Feo se quedó con la miel en los labios tras perder en los últimos kilómetros la séptima edición del Trofeo de Aiacor de ciclocross, primera prueba puntuable para la challenge autonómica, a manos del gijonés Mario Junquera, por tan solo 20 segundos de diferencia en la línea de meta.

Calatayud, bien conocedor del trazado, lo intentó, pero la experiencia sobre estos circuitos de los corredores del norte se notó en los kilómetros finales, que acabaron con las esperanzas del corredor local, que aun así terminó segundo en la mejor carrera que se ha disputado en la pedanía de Canals.

Las buenas noticias en esta primera carrera de ciclocross tras el estado de alarma continuaron con magníficos resultados para los ciclistas de la comarca. El moixentí Pau Martí obtuvo una brillante victoria en categoría junior, en la que era su primera carrera en dicha categoría tras estar toda la temporada rozando el podio en cadetes. El ciclista local Vicent Andrés venció cómodamente en alevines; con un tercer puesto de la aiacorense Carla Martín; mientras que Eric Igual, de Llíria y que corre en la filas del Bicicletes Sanchis de Xàtiva, venció en infantiles con el setabense Iván Martín acompañándole en el podio en la tercera plaza.

Pero si en lo deportivo fue positivo, en lo organizativo superó con nota ya que todo el mundo estaba pendiente de como se resolvería este evento deportivo tras las innumerables suspensiones. La Penya Ciclista Aiacor junto a la policía local de Canals y Protección Civil diseñaron un dispositivo para que más de 400 personas no estuviesen en el recinto al mismo tiempo. Y esto se cumplió, ya que cada corredor que acababa su carrera abandonaba el recinto para dejar entrar a otro concursante. Tampoco hubo aglomeraciones. Un éxito que hace que Aiacor tome fuerza en la organización de eventos con cerca de 30 socios ayudando a todo.

En la prueba corrieron unos 550 ciclistas de todo el país y hubo una zona habilitada para caravanas y tiendas de campaña, que ocuparon 60 caravanas .

Compartir el artículo

stats