El Ayuntamiento de Xàtiva ha recibido 30.249 euros de la Direcció General d’Emergència Habitacional, Funció Social de l’Habitatge i Observatori de l’Hàbitat i Segregació Urbana en concepto de ayudas para paliar situaciones de vulnerabilidad provocadas por la covid-19, a través de entidades locales. Se trata de ayudas para dar una solución habitacional inmediata a las personas que han sufrido recientemente un desahucio de su vivienda habitual, personas sin techo, víctimas de violencia de género y otras personas vulnerables afectadas directamente por la pandemia de la covid-19.

La concejala de Benestar Social, Xelo Angulo, manifiesta que «buscamos encontrar soluciones económicas, sociales e incluso laborales para las personas con situación vulnerable de nuestra ciudad». Angulo señala que en Xàtiva hay casos que requieren actuaciones de protección y que es «necesario resolver y encontrar de manera urgente un recurso habitacional».

El ayuntamiento ha iniciado la ronda de contactos con asociaciones y plataformas municipales que trabajan con gente mayor para trazar las acciones futuras para la ciudad en esta materia. Angulo se reunió ayer con la Plataforma de Pensionistas Xàtiva-La Costera.