El Ayuntamiento de Ontinyent y la Universitat de València firmaron esta semana el acuerdo para la impartición de una unidad docente del grado en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFE). El convenio oficializa la cesión, por parte de la administración municipal, del polideportivo de la localidad para la realización de prácticas para los alumnos y alumnas de dicho grado universitario, uno de los que se imparten en el campus universitario de Ontinyent.

La cesión, que se hace de forma gratuita, permitirá continuar con la formación de un grupo de teoría y práctica para las asignaturas que lo requieran, y de dos subgrupos de veinticinco alumnos cada uno tanto para las prácticas como para los laboratorios o las aulas de actividad física.

Según destacó la rectora de la Universitat de València, Mavi Mestre, acuerdos como este «son los que permiten consolidar un campus en plena expansión, como el de Ontinyent». La rectora quiso dar las gracias al consistorio por la cesión. El alcalde, Jorge Rodríguez, por su parte, destacó que la formación de los alumnos se beneficiará del uso del polideportivo municipal.

El centro cuenta con una gran variedad de instalaciones, como un campo de fútbol 11, otro de fútbol 7, una pista polideportiva, un pabellón gimnasio, pistas de tenis, pádel y un aula mulitusos. Todo ello reforzará la docencia del grado de CAFE en Ontinyent.