La Plataforma de Xàtiva en Defensa de las Pensiones se ha reunido con la concejala de Bienestar Social, Xelo Angulo, y con el personal técnico de dicho departamento para hacer seguimiento de la moción presentada y aprobada en pleno municipal del pasado 15 de junio en la que se pedía conocer la incidencia del coronavirus en las residencias y que se redactara un estudio sobre las infraestructuras necesarias en la ciudad en materia de mayores. Según la concejal, la primera petición fue formulada a la conselleria pero, de momento, no ha habido contestación, según han informado desde la plataforma.

«En un ambiente riguroso, pero distendido y cooperador, se nos ha informado de que, efectivamente, se produjo la petición a la conselleria», aclaran. «Es la parte negativa de la reunión, porque no creemos que conteste ya. Y no entendemos esta falta de información», reprochan desde el colectivo.

En cuanto a la cuestión de las infraestructuras y habida cuenta que de que ha cerrado el asilo, «Xelo Angulo nos ha informado de todos los servicios que en esta área desarrolla el ayuntamiento, de la situación de las residencias y otras infraestructuras, y se ha comprometido a elaborar un mapa de servicios a las personas mayores», aseguran.