Frangi ha sido el gran protagonista de la primera jornada de liga del Olímpic. El defensa central ha hecho valer su capacidad de salto en muchas ocasiones para marcar goles, y aunque esta vez no ha sido de cabeza, sí que ha vuelto a marcar, además en dos ocasiones, en tiempo récord, en el tiempo añadido. Dos goles que le dieron al Olímpic su primer punto. Empate a dos goles en Crevillent.

El entrenador, Abel Buades, explicó que el equipo hizo «muy buena primera parte, con dos palos y al menos tres ocasiones claras de gol donde nuestro portero no tuvo casi que intervenir». El segundo tiempo arrancó con otra clara ocasión, pero en una buena acción del rival, con centro medido, llegó el primer gol local. Poco después, con el Olímpic desconcertado, en un claro error por «falta de contundencia», llegó el segundo del Crevillent. Y entonces «se sacó el orgullo con más corazón que cabeza», el Olímpic creó ocasiones pero los goles no llegaron hasta el tiempo añadido. El técnico ha destacado como positiva esa «reacción» del equipo. Lo del segundo gol «es corregible, como también lo de salirse del partido durante diez minutos. Hay que perfeccionar el último pase y la definición».

Para el portero Luisma fue el partido de debut en liga con el Olímpic y de despedida. Una mejor oferta llevaron al guardameta a pedir al club su baja tras hablar con Buades. El técnico le pidió que siguiera hasta que se firmara a un nuevo jugador. El vicepresidente del club, Pepe Colomer, ha confirmado que se le ha dado ya la baja y que ya hay nuevo portero, con experiencia en Segunda B y que podría debutar el domingo ante el Jove Espanyol en la Murta (17h).

No hay jugadores descartados para el próximo partido de liga, salvo Uche que sigue recuperándose de su rotura fibrilar. Farisato y Nico Cabanes están cada vez mejor y en disposición de jugar más minutos. Desde mañana, el Olímpic preparará en las sesiones habituales el debut en casa.

Colomer no ha confirmado que se mantendrá un aforo máximo de 400 espectadores. Todo apunta a que el precio de la entrada general será de 15 euros. Se guardará un minuto de silencio en recuerdo del socio recientemente fallecido Ramón Suárez.