Ontinyent es uno de los municipios en los que la Conselleria de Sanitat ha detectado borotes de coronavirus. Se trata de dos diferenciados, ambos de origen social y con siete y tres afectados, según fuentes sanitarias. El fin de semana se han producido 29 brotes en la Comunitat Valenciana, la mayoría de origen social pero también ha habido algunos de origen laboral o en un centro educativo, y destaca que once de los nuevos brotes se han registrado en la ciudad de València, añadieron ayer.

Los brotes de la capital valenciana, con un total de 46 casos, son todos de origen social, excepto uno laboral, y han afectado a entre 3 y 7 casos; en Burjassot se ha detectado un brote con 10 casos de origen social; uno en Elche con 4 casos de origen laboral; uno en San Vicente del Raspeig con 4 casos de origen en un centro educativo; dos en Ontinyent con 7 y 3 casos, ambos de origen social.

También ha habido dos brotes en Alicante (uno con 8 casos de origen educativo y otro con 5 casos de origen laboral); dos en en Alcoi, con 6 y 7 casos de origen social; uno en Albatera con 7 casos de origen social; uno en Nules con 6 casos de origen social; uno en Monforte del Cid con 10 casos de origen social, detallaron ayer.