Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Canal adjudica por 323.400 euros el servicio de recogida de basura

La empresa Sucemart Serveis i Medi Ambient SL gestionará los residuos urbanos durante dos años

Vista del casco urbano de Bicorp.PERALES IBORRA

La Mancomunitat de la Canal de Navarrés ha adjudicado por 323.400 euros el servicio de recogida de la basura de los municipios integrados en el ente comarcal: Anna, Bicorp, Bolbaite, Chella, Estubeny, Navarrés y Quesa. La empresa que gestionará el servicio, por un plazo de dos años, según señala el documento de la adjudicación, es Sucemart Serveis i Medi Ambient SL. La empresa adjudicataria, radicada en Alberic, se encargará así de la recogida, transporte y entrega en el centro de tratamiento correspondiente los residuos urbanos, envases ligeros y el papel y cartón de los siete municipios mancomunados. Además, Sucemart SL también recogerá pilas y mercuriales, residuos procedentes del mercado municipal de las localidades incluidas en el servicio, así como de la recogida de animales muertos encontrados en la vía pública, según detallaba el pliego de condiciones del contrato del servicio de recogida de basura. Otro servicio incluido en el contrato es la recogida de enseres y muebles.

Respecto a la recogida de residuos urbanos, el pliego también señalaba que se realizará seis días a la semana, obligatoriamente el sábado, durante todo el año, excepto los festivos del 24 y 31 de diciembre. El servicio se realizará entre las 22 horas y las 6 del día siguiente, y los residuos recogidos se entregarán en la planta de gestión situada en Bufali, autorizada por el Consorci de Residus V5, que se encarga del servicio en las comarcas centrales valencianas, incluida la Canal de Navarrés.

En cuanto a la recogida de enseres y muebles, el servicio se realizará puerta a puerta, previa llamada telefónica del interesado, que tendrá que concretar con la empresa lugar y hora de recogida. Se dejarán los residuos (muebles y enseres) a la puerta de las casas, tras concertar el servicio de recogida con la empresa. Por su parte, la recogida de envases ligeros y de papel y cartón, el pliego de condiciones del contrato fija que se tendrá que efectuar, como mínimo, una recogida semana. La empresa se encargará también de gestionar el mantenimiento de los contenedores de la recogida de residuos, así como de reparar o sustituir los que se encuentren en mal estado. El contrato, con una duración inicial de dos años, podrá prorrogarse otro más, aunque en ningún caso podrá exceder de los tres años, incluidas las prórrogas.

Adjudicación urgente de un servicio «esencial»

La Mancomunitat de la Canal de Navarrés licitaba el pasado mes de septiembre el servicio de recogida de basura, licitación que se ha resuelto en poco más de un mes. La mancomunidad justifica la urgencia en la adjudicación exponiendo que se trata de un servicio «esencial» de «vital importancia para todos los municipios» de la comarca, ya que la no prestación «comprometería la salubridad pública». Además, ponen de manifiesto que el servicio se está prestando actualmente a través de un contrato menor.

Compartir el artículo

stats