El Ayuntamiento de Xàtiva ha preparado el habitual dispositivo para la festividad de Todos los Santos, adaptándose este año 2020 a las exigencias sanitarias y de seguridad requeridas por las autoridades con motivo de la pandemia. En primer lugar, el acceso para peatones al cementerio quedará habilitado a partir del próximo lunes con el cierre del tráfico rodado del vial de acceso, que se volverá a abrir una vez pase la fecha señalada.

Por otro lado, tanto el sábado 31 de octubre como el domingo 1 de noviembre, el camposanto abrirá ininterrumpidamente de ocho de la mañana a seis de la tarde, y no será necesario realizar ninguna reserva previa para acceder al recinto, si bien habrá un control de aforo. No obstante, desde el ayuntamiento se ruega a los vecinos que en la medida de las posibilidades, avancen las visitas antes del fin de semana para evitar las aglomeraciones y garantizar una adecuada distancia, destacaron ayer. Será obligatorio el uso de la mascarilla, además de habilitarse puntos con gel hidroalcohólico y señalización del recorrido en las zonas más estrechas. Este año no se celebrará la tradicional misa, pero el domingo habrá ambientación musical.

Bus urbano gratuito

El consistorio también habilitará un servicio de transporte especial gratuito desde las paradas habituales. El horario será de 9:30 a 13.30 y de 15:30 a 18 horas el día 31y de 8:30 a 14y de 15:30 a 18.00 el día 1.