El Club Bádminton Xàtiva ha regresado a la competición por la puerta grande. El pasado sábado los deportistas del club consiguieron siete medallas en el Torneo Territorial Ranqueable (TTR) de categorías inferiores disputado en la localidad alicantina de El Campello. El equipo setabense acudía a la cita deportiva con 19 jugadores, que auparon al club a puestos de podio en todas las categorías en las que participaron, destacando en la prueba de dobles mixto. El balance final, siete medallas: tres oros, tres platas y un bronce.

En la categoría sub-17 llegaba el primer metal, de plata, para el CB Xàtiva. Adrián Ramón y Maria Sanz quedaban subcampeones del torneo en el dobles mixto tras caer en la final ante los hermanos murcianos Liliya y Nikita Nikitin por un doble 21-13, después de superar la fase de grupo sin ceder ningún set. Álex y Carla Pérez también compitieron en la prueba, pero no pudieron superar la fase de grupo. En dobles masculino, David Polop y Vicent Molina lograron el bronce tras caer en semifinales ante Martín V. Alonso y Guillermo Catalá por 19-21, 21-18, 23-21. La otra pareja del CB Xàtiva que disputó la prueba, Hugo Molina y Adrián Ramón no pudo acceder a las semifinales. Los resultados en las pruebas individuales en esta categoría fueron más discretos, sin acceder a la fase eliminatoria ninguno de los deportistas de Xàtiva.

En la categoría sub-15, Andrea Orquín y Jesús Cimas lograban la segunda plata para el CB Xàtiva, en el dobles mixto, al caer en la final ante Quique Gil y Sara Sáez, del CB Drop Valencia, por 21-14, 21-19. En individuales, Jesús, Andrea y Pau Salas, no pudieron acceder a la fase final. Además, en esta categoría debutaron en la competición en las pruebas individuales Quique Perigüell, Blai Bolinxes, Joan Ballester y Alberto Ribera.

Oro en sub-13 y sub-11

Las medallas de oro llegaron en las categorías sub-13 y sub-11. En sub-13, en el dobles mixto, Sarai Ramón y Ximo Torres se proclamaron campeones tras imponerse con claridad sin ceder ningún set en toda la competición. Sarai, además, repetía en lo alto del podio en individual, sumando un nuevo oro. Ximo y Xavi Roca también disputaron el individual.

En la categoría sub-11, Martina Molina lograba el oro en la prueba individual, proclamándose campeona del torneo en la categoría. Feliu Terol, que debutó en la competición, se alzó con una plata en el dobles, formando pareja con Martina, que sumaba otro metal a su cuenta particular. Feliu y Martina se plantaba en la final de la prueba, en la que cayeron por un doble 15-8 ante Diego Gázquez y Elias Ivars, del CB Teulada. Feliu también compitió en la prueba individual masculina.