El grupo municipal Compromís per Ontinyent explicó ayer las líneas generales del modelo de presupuesto municipal que la formación valencianista quiere priorizar para Ontinyent. Los ediles Nico Calabuig y Paloma Alberola apuntaron que los «pilares fundamentales» de dicho presupuesto «deberían ser las inversiones de carácter social, el fomento de la economía local y la transición hacia un modelo de ciudad más sostenible e inteligente», remarcaron ambos ayer.

Calabuig y Alberola aseguran que «Ontinyent necesita un presupuesto centrado en las inversiones sociales y el impulso económico, encaminado a un modelo de ciudad sostenible, inclusiva e inteligente, que ponga las personas en el centro de todas las decisiones. El momento actual requiere apostar por el presente y el futuro de la ciudad», pusieron de relieve los dos regidores nacionalistas.

El concejal y portavoz, Nico Calabuig, recalcó que «la actual situación de crisis provocada por la pandemi sólo podrá superarse a través de una verdadera apuesta social, que no olvide a nadie en el camino. Por eso, en Ontinyent, como cada pueblo y ciudad, se debe priorizar una inversión social muy potente, que dé respuesta a las necesidades de la ciudadanía, sobre todo de quienes peor lo están pasando y que han de ser el centro de todas las decisiones. No podemos permitirnos responder a esta compleja situación de la manera que otros lo hicieron en crisis anteriores», zanjó.