El Ayuntamiento de Ontinyent se acogerá a la convocatoria de ayudas autonómicas publicados por la Generalitat Valenciana para apoyar acciones de impulso al comercio local ya ejecutadas ante la covidien-19, por importe de hasta el 90% de los gastos justificados y con un máximo de 300.000 euros.

El concejal de Promoción Económica, Pablo Úbeda, valoraba positivamente la convocatoria realizada desde la Conselleria de Economía Sostenible, y destacaba que el ayuntamiento «no va a perder ninguna oportunidad de conseguir apoyo económico ante las gastos realizados en los últimos meses desde el consistorio para reactivar la economía local. El esfuerzo ha está y sigue estando importante, y vamos a estar atentos a todas las posibilidades de financiación que abran las administraciones superiores», señalaba. ayer el regidor al respecto esta emergencia.

En este sentido, Úbeda ponía de relieve el volumen del plan Tornem Junts, «que se puso en marcha en abril para movilizar un total de ocho millones de euros antes de fin de año, incluyendo en cuanto al sector de comercio, hostelería y servicios la puesta en marcha de la campaña Queda’t a Ontinyent; compara a casa», recordó. Al marco de esta campaña, a su vez se incluye la distribución de los cheques consumo Tornem Junts a los que el Ayuntamiento de Ontinyent destina 500.000 euros de fondos municipales de manera directa, destacaba ayer el regidor Úbeda.