Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Xàtiva renueva el convenio con la Generalitat para la gestión del Prop

El alcalde, Roger Cerdà, y el director general de Transparència, Andrés Gomis, visitan la nueva oficina, situada en el local de la Albereda dejado por Turisme

Xàtiva renueva el convenio con la Generalitat para la gestión del Prop

El Ayuntamiento de Xàtiva ha renovado el convenio con la Generalitat Valenciana para la prestación del servicio de la oficina Prop en la ciudad, un servicio que recientemente ha cambiado de emplazamiento, pasando de la planta baja del edificio del consistorio a la planta baja de la Albereda que ha dejado la Oficina de Turisme, emplazada en el Portal del Lleó. La renovación del convenio fue abordada ayer en la reunión mantenida en el ayuntamiento entre el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, y el director general de Transparència de la Generalitat, Andrés Gomis Fons. A la reunión también acudieron el subdirector genera de Atenció a la Ciutadania, Javier Gil; la directora de la Oficina del Prop, Pau Biendicho; y los concejales setabenses Ignacio Reig y Ricardo Martínez.

Tras la reunión para dar luz verde a la renovación del convenio del servicio, la comitiva se desplazó hasta las nuevas oficinas del Prop, situadas en el número 50 de la Albereda Jaume I, en el antiguo emplazamiento de la Oficina de Turisme.

El Prop realiza una atención a la ciudadanía y facilita información sobre trámites o procedimientos de la Generalitat Valenciana, así como sobre empleo público, además de poder realizar los trámites para la obtención de la firma electrónica y de la obtención de la clave con la que realizar gestiones telemáticas. Unos trámites y gestiones para los que es necesario coger cita previa. Se puede solicitar a través del buscador Cita Previa Prop Gva, seleccionando la oficina de Xàtiva y el horario deseado. También se puede pedir la cita llamando al 012.

Desde el Ayuntamiento de Xàtiva recordaron ayer que el registro de documentos no es competencia de la oficina del Prop, sino que para este registro hay que acudir a la Oficina de Asistencia en Materia de Registros (OAMR) del Ayuntamiento de Xàtiva. Hay que solicitar cita previa en el teléfono 96 228 98 00.

20.000 € para el nuevo local

La renovación del convenio para la oficina Prop coincide con la mejora del servicio que ha permitido el cambio de ubicación al local dejado por la Oficina de Turisme. Un traslado que requirió unas obras de acondicionamiento de este local, en las que se invirtieron unos 20.000 euros. El traslado ha mejorado el servicio, al prestarse en unas dependencias autónomas a las oficinas consistoriales. Además, se ha descongestionado la planta baja del ayuntamiento, que en momentos puntuales quedaba saturada cuando combinaba el registro y la atención municipal con la del servicio del Prop, según resaltó el alcalde de Xàtiva al inicio de las obras de acondicionamiento de las nuevas oficinas.

El cambio de ubicación también ha permitido solucionar problemas de colas, ruidos y falta de privacidad de la atención cuando el Prop estaba en el consistorio, por la gran afluencia de ciudadanos que acuden al servicio, que recibe unas 50.000 visitas anuales. El traslado de los trabajadores del Prop a las nuevas dependencias se produjo entre finales del pasado mes de septiembre y principios de octubre.

Compartir el artículo

stats