Albaida abre la puerta a un turismo consciente de la situación actual con la pandemia de la covid-19, con espacios seguros para descubrir el patrimonio histórico y natural, las tradiciones, gastronomías y otros encantos de la localidad. Para ello, el ayuntamiento ha lanzado la campaña bautizada precisamente como Obri la porta, y que se está difundiendo en las redes sociales. La campaña muestra un pueblo «abierto al turismo, que sigue las medidas sanitarias que marcan la situación», recalcan desde el gobierno de Josep Albert.

Así, se utilizan los arcos, puertas y caminos que llevan a Albaida, convertidos en símbolos de apertura y que turistas y visitantes no se cierren, no tengan miedo a visitar la localidad, señalan.

La campaña cuenta con la colaboración de la agencia Sumeru, de la que es CEO la albaidense Clara Soler, experta en promoción turística y redes sociales. Soler ha diseñado el logotipo de identificación de la campaña, en la que se observa un arco, una puerta abierta, formada por los atractivos turísticos de Albaida en su interior.

El concejal de Promoció de la Cultura, Josep Manuel Juan, destaca que «queremos ser un destino seguro para las personas que nos visitan y ofrecer todos los encantos de la ciudad, como los museos MITA y la Casa Segrelles, el Palau dels Milà i Aragó, del que estamos a punto de finalizar las obras de restauración, así como un entorno natural de primer nivel». La campaña irá acompañada de fotografías, vídeos y una potente difusión.