Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent amplía el servicio de bus para que las visitas al cementerio se espacien

El consistorio adapta las visitas al camposanto a la situación de crisis sanitaria causada por la pandemia

Inma Ibáñez, Mercedes Pastor y Juan Cuesta, el miércoles en el cementerio de Ontinyent. | LEVANTE-EMV

El Ayuntamiento de Ontinyent ha dispuesto un protocolo de seguridad específico para la festividad de Todos los Santos en el cementerio municipal, y ha reforzado el servicio de transporte gratuito para evitar masificaciones y favorecer las visitas en diferentes días y horarios. Los ediles de Cementerio, Mercedes Pastor; de Servicios Municipales, Manuel Cuesta; y de Transporte, Inma Ibáñez, presentaban ayer las novedades de una celebración, en palabras de Pastor, «marcada inevitablemente por la covid-19 en la que se ha dispuesto todo para que la ciudadanía pueda visitar a sus difuntos de la manera más segura posible, con un protocolo específico en concordancia con las recomendaciones de Sanidad», dijo.

Entre las medidas de dicho protocolo están el control del mantenimiento de la distancia de seguridad interpersonal en al menos 1,5 metros; el control del aforo en el recinto; la señalización de itinerarios de circulación de las personas; el uso obligatorio de la mascarilla o el establecimiento de medidas de higiene, limpieza y desinfección de espacios así como la dotación de geles desinfectantes, guantes y más papeleras y contenedores. Además, se recomienda estar un máximo de 30 minutos en las instalaciones, señalaron ayer desde Ontinyent. Otra recomendación es acudir los días previos de la festividad a depositar los ramos de flores y efectuar las tareas de limpieza previamente, para poder así dejar el domingo 1 de noviembre como día de visita.

Para contribuir a ello, la concejalía de Transporte ha ampliado y reforzado el servicio de bus gratuito al cementerio. Ya funciona desde el miércoles. Un autobús sube a las 10 al cementerio y baja a las 11.30. Asimismo, los días 29, 30 y 31 habrá autobuses de subida a las 9:00, 11:00 y 16:00 horas, y el día de Todos los Santos se contará con dos autocares subiendo y bajando cada hora de forma continuada.

Compartir el artículo

stats