Semana negra en Ontinyent en lo referente a la evolución de la pandemia del coronavirus. La Conselleria de Sanitat notificó en su actualización de ayer por la tarde la detección de otros dos brotes en la capital de la Vall d’Albaida, ambos con origen social, de seis y cuatro casos. El miércoles ya se detectó en el mismo municipio un brote de cinco casos, y otros dos el pasado lunes, con diez contagios en total. En la actualización por municipios de mañana se podrá ver el alcance actual de la pandemia en Ontinyent.

Además de en este municipio, Xàtiva también recibía ayer la noticia de un brote en la localidad, de origen social con cuatro vecinos contagiados. En Anna también se comunicó otro foco de origen social, de tres infecciones en su caso.

Por otro lado, el instituto público de la Llosa de Ranes, extensión del Lluís Simarro de Xàtiva, anunció ayer que un alumno del tercer curso de la ESO había dado positivo en coronavirus, si bien llevaba sin acudir al centro desde el martes. Otros seis estudiantes que habían estado en contacto directo con el joven afectado fueron confinados en casa, siguiendo el protocolo sanitario, y están a la espera de que se les practiquen las pruebas PCR, añadieron.