La Guardia Civil comunicó ayer la detención de cuatro varones de entre 25 y 45 años por su implicación en hasta once robos con fuerza en casas de campo, domicilios y segundas residencias de Ontinyent y Bocairent, localidades en las que la problemática de los hurtos había causado una gran alarma social en los últimos tiempos. Los cuatro detenidos eran de nacionalidad española y vecinos de los dos municipios, tal y como añadían fuentes de la benemérita.

Las detenciones culminaron una investigación enmarcada en los servicios permanentes del plan de actuaciones para la prevención de robos, y que se estaba desarrollando desde mayo de este año, dentro de la operación Boscat.

Según pudieron comprobar los agentes de la Guardia Civil, los autores, conocedores de la zona, seleccionaban y acudían a los inmuebles cuando sus propietarios no se encontraban en los mismos. Tras forzar las puertas de entrada y acceder, sustraían todo tipo de herramientas, cableados de cobre y objetos antiguos, todos ellos artículos fáciles de revender. La invasión de las viviendas ocasionaba, asimismo, graves daños y desperfectos en las casas afectadas, añadían desde la Guardia Civil.

Las diligencias de la operación policial ya han pasado a disposición de los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción número 1 y 3 de Ontinyent.