El Olímpic jugará este domingo (17h.) su primer partido en la Murta, ante el Jove Español. Para el partido, que dirigirá el colegiado Jonathan Navarro Paterna, la única baja, si no hay sorpresas, en el equipo de Abel Buades será la del centrocampista Uche por lesión. Debutará, casi seguro, Viorel Boian, el portero recién llegado ante la baja solicitada por el mismo de Luisma. Buades explica del nuevo portero que «ha participado en las sesiones de la AFE y venía de haber jugado un primer partido». Con un aforo máximo de 400 espectadores, en el partido se guardará un minuto de silencio por el socio fallecido recientemente Ramón Suárez.

Buades señala que la semana ha sido «de trabajo intenso». Mejora la situación de la plantilla y a excepción de Uche, los demás están en condiciones de ser convocados. Uche, que se recupera de una lesión muscular, realiza ya ejercicios con el grupo, los que no tienen una intensidad alta, y seguramente la próxima semana esté disponible. Otro centrocampista, Herrera, con un bloqueo de cadera, no está al 100% pero la baja de Uche le puede dar la convocatoria para jugar mañana.

El técnico, pese al punto sumado en la primera jornada, ha reconocido que hay que trabajar para evitar que se repitan esos 25 minutos donde el Olímpic perdió el control del partido en Crevillent. También ha trabajado, en concreto ayer, la finalización de las jugadas porque al Olímpic le ha faltado rentabilizar las ocasiones creadas.

Buades ha adelantado que hará «cambios respecto al partido de Crevillent. Queremos ganar y cada partido es un mundo». El entrenador se mete presión, «hay que ganar, jugamos en la Murta. Si queremos acabar en puesto de promoción hay que ganar los partidos de casa». Reconoce que los goles de Frangi en Crevilllent han animado a la plantilla esta semana. Una semana de bromas en el vestuario, tanto a Frangi por sus dos goles, como a Berna Ballester por la imagen suya que forma parte del cartel anunciador del partido ante el Jove Español.