Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta se queda sin punto

El equipo naranja se vuelve de vacío del Rico Pérez pese a mostrar buena imagen

Martínez, del Atzeneta, defiende el balón ante la presión de un rival del Hércules. | ALEX DOMÍNGUEZ/ INFORMACIÓN

El Atzeneta UE sigue sin poder saborear la victoria en la categoría de bronce y no es por falta de méritos. Los de la Vall d’Albaida se midieron el domingo a uno de los equipos más potentes de la Segunda División B, el Hércules CF, y lo pusieron contra las cuerdas. Los alicantinos sufrieron ante un Atzeneta valiente, que se adelantó en el marcador y que solo se vio doblegado en el tramo final y por la mala fortuna (1-2).

Tras un inicio de partido bastante frío, Alex Chico hacía soñar al Atzeneta con el primer gol lejos de El Regit en la categoría de bronce. El atacante naranja transformaba una pena máxima que ponía por delante a los suyos en un escenario mítico. El otro protagonista del primer tiempo por parte de los de la Vall d’Albaida fue el guardameta Anacker, quien apareció con una buena intervención para neutralizar la única ocasión de los locales antes del descanso.

En el segundo tiempo, el Hércules se vio obligado a avanzar líneas, pero el buen trabajo atzenetero no les permitió contar con demasiadas ocasiones. El empate pudo llegar también de penalti pero Moyita lo estrelló en la madera. Sin embargo, en el 73 Acuña aprovechó un balón largo a la espalda de la defensa para superar a Lucas y poner el empate. Pese al gol encajado, el Atzeneta no se descompuso y pudo contener las acometidas locales. Pero, ya en el tiempo añadido, una acción desafortunada del portero permitió a Manu Garrido dar la vuelta al marcador y dejó sin efecto todo el esfuerzo naranja.

Pese a la derrota, el Atzeneta demostró que está a la altura de la categoría, plantando cara a un histórico como el Hércules. David Albelda afirmaba tras el partido, que el encuentro se había desarrollado con bastante igualdad. El entrenador naranja apuntaba que «te quedas con la sensación de como ha competido el equipo, hay cosas que mejorar, pero en cuanto a la actitud y el sacrificio de los jugadores no se puede reprochar nada». Sobre la acción del segundo tanto local, para Albelda «el fútbol tiene estas cosas. A veces hay errores. Unas veces se nota más y otras menos, pero es lo que define los partidos».

Después de dos jornadas y con un punto en su casillero, el Atzeneta ya prepara el próximo duelo ante el Orihuela. Será el próximo sábado a las 16:30 horas en el Regit.

Compartir el artículo

stats