La UD SIA Benigànim está poniendo a prueba el corazón de sus aficionados en el inicio de temporada. Como ya pasó ante Villajoyosa, los rojiblancos empataron contra el Hércules B gracias a un gol en tiempo añadido. Nuevamente, los de la Vall d’Albaida hicieron méritos para lograr algo más, pero la tardanza del segundo gol solo les valió para puntuar (2-2).

El partido fue muy intenso. Los locales, pese a su juventud, apostaron por minimizar riesgo y basar su juego en el talento de Abde. Por su parte, los también jóvenes rojiblancos trabajaron para frenar el ímpetu local para intentar marcar el tempo del partido con su juego asociativo. El Benigànim logró adelantarse por mediación de Mario a los 20 minutos, pero el Hércules B empataría diez minutos más tarde con un gol de Moisés Eboko.

Tras el descanso, el duelo se puso cuesta arriba para los de la Vall. Sergi Molina ponía el 2-1 a la salida de un córner. A partir de ahí, los locales retrasaron líneas y trataron de jugar también con el reloj. A falta de media hora, el Hércules se quedó en inferioridad por la expulsión de Abde. Eso alentó al Benigànim, que se volcó a por el gol. En la última acción Kevin aprovechó una mala salida del portero local para anotar el 2-2 definitivo.

Así, tras un nuevo gol en el descuento, la UD SIA Benigànim suma dos puntos en los dos partidos disputados hasta el momento, pero debe seguir mejorando para evitar los errores que les están privando de la victoria pese a ser dominadores en largas fases de los partidos. Fernando Gómez ya ha empezado a aleccionar a los suyos de cara al próximo encuentro, que será también contra un filial, el del Elche CF. Rojiblancos y franjiverdes se verán las caras el próximo sábado a partir de las 17:30 horas en el Municipal de Benigànim.