Suscríbete

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol masculino vence en la complicada cancha del CV València

Los setabenses ganan 1-3 ante el Léleman, equipo contra el que las chicas del CV Xàtiva caen por 3-0

Ataque del equipo masculino del Club Voleibol Xàtiva ante el Léleman València. | CV XÀTIVA

Ataque del equipo masculino del Club Voleibol Xàtiva ante el Léleman València. | CV XÀTIVA

El equipo masculino del Club Voleibol Xàtiva de superliga 2 se impuso en la complicada cancha del Léleman Voleibol València por 1-3 (23-25, 25-20, 19-25, 23-25), en un partido muy luchado por ambos conjuntos. Los de Larry Creus y Claudio Fantin estuvieron muy ordenados en bloqueo-defensa y usaron los primeros tiempos de ataque como arma efectiva para doblegar a los valencianos. En el primer set, los setabenses consiguieron una significativa ventaja que lograron mantener hasta el tramo final (19-24), en el que los locales no se resignaron y los de Xàtiva cometieron errores no forzados ganando el juego por un ajustado 23-25. El segundo set fue para los locales; y en el tercero el Familycash Xàtiva controló el juego (16-21), llegando cómodos al final de la manga con una gran defensa y un buen contraataque. El cuarto set estuvo más igualado y se cerró por un ajustado 23-25. Larry Creus destaca que el equipo fue «de menos a más en el partido, demostrando una mayor experiencia en la categoría», aunque reconoció los «errores no forzados que hay que corregir». El próximo sábado (20:30h.) recibirán al Torredembarra de Tarragona.

El Familycash Xàtiva femenino de superliga 2, por su parte, cayó derrotado en la cancha del Léleman València por 3-0 (25-22, 25-23, 25-22), en un partido en el que las setabenses acusaron la falta de experiencia y los errores propios, aunque estuvieron muy activas en defensa y ataque, cediendo los sets con parciales muy ajustados. El entrenador Alessandro Cosentino señalaba que «nos ha fallado la capacidad de transformar en ventaja los momentos complicados del rival» y reconoció que «hemos cometidos demasiados errores propios». El otro técnico, José Manual Martí, aludía a un partido «con muchos altibajos» y manifestaba que a los tres sets llegaron «con posibilidades, pero no supimos culminarlos». El próximo sábado (18:15) reciben l Aguere Tenerife.

Los equipos juveniles del CV Xàtiva no fallaron y vencieron ante sus rivales. El Familycash Juvenil femenino ganó en Paterna 0-3 (12-25, 14-25, 10-25),y es líder de la clasificación. El Familycash Juvenil masculino venció 1-3 en Elche.

En los Jocs Esportius, el cadete femenino preferente del Xàtiva cayó 3-0 frente al CV València; el Xàtiva 1 masculino ganaba 3-0 al CV Illa Grau ; y el Xàtiva 2 cedía 0-3 contra el CV Mediterráneo. En infantil, el Xàtiva femenino vencía 1-3 en València; y el masculino caía 0-3 ante el Illa Grau Castelló.

Compartir el artículo

stats