Una semana más sin partido de liga. Los positivos de varios jugadores de la plantilla del Eldense han llevado al aplazamiento del encuentro que debía disputar contra el Olímpic este domingo. Segunda semana consecutiva sin partido de liga para el equipo de Abel Buades, pues la semana pasada se aplazó también el partido en la Murta ante el Jove Español por idéntico motivo. El club ha recibido los test para su plantilla, que ahora se harán semanalmente.

Una semana en que ya se sabía, a diferencia de la anterior, que no se iba a jugar y que según el entrenador ha estado «más enfocada a una de pretemporada. Hay que ir adaptándose a las circunstancias pero es positivo comprobar que están entrenando con una intensidad alta, porque ya sabemos que el domingo no jugamos».

Son dos semanas consecutivas sin partidos de liga, algo que «sí que nos afecta. Sé que un equipo coge el ritmo a la cuarta o quinta jornada, pero aun contando las últimas semanas de pretemporada nos hemos quedado a la mitad. Es una circunstancia a la que tenemos que adaptarnos y ser conscientes de que hay que estar al 100% en concentración el próximo partido, y ya veremos el ritmo».

Buades no considera adecuado intentar jugar algún partido sustituyendo el partido de liga «porque no merece la pena poner en riesgo a nuestra plantilla y a la del rival. No tenemos necesidad de arriesgarnos», ha explicado.

La falta de partidos está ayudando a recuperar jugadores. Es el caso, principalmente, de Uche que ya está en condiciones de entrar en la convocatoria, y Herrera entrena con normalidad. Está sirviendo, según el técnico, «para analizar mejor los partidos jugados, de nuestro equipo y de los rivales, incluso grabamos los entrenamientos para mejorar nuestro trabajo».

Salvo sorpresas, el lunes el equipo volverá a la Murta para empezar a preparar el siguiente partido, contra el Intercity. Tras descansar el martes, desde el miércoles y hasta el sábado se preparará el próximo choque. Esta tarde dos partidos interesantes en la Murta: el Olímpic Juvenil recibe al Llosa (16h.) y el Olímpic B recibirá al Benigànim del setabense Marcos Camacho (18.30h).