El calendario de esta temporada ha deparado dos duelos consecutivos ante filiales para la UD SIA Benigànim. Después de empatar ante el Hércules B, los de la Vall d’Albaida tienen ante sí otro joven rival como el Elche B. En este caso, el partido se disputará en el Municipal de Benigànim, donde los rojiblancos deben intentar retener la mayor cantidad de puntos posibles en esta temporada tan atípica. El duelo de hoy, previsto a las 17:30 horas, tendrá como colegiado principal a Eric Santiago Vélez Echavarría, auxiliado por Iñaki Omarrementeria Escriva y Daniel Pajaron Morera.

En las dos jornadas anteriores, el conjunto rojiblanco ha dejado una buena imagen, dejando clara que su intención es dominar los partidos desde la posesión. Como ya sucediera el pasado curso, los de la Vall están encajando más goles de lo que sería deseable, pero este año están demostrando una capacidad de reacción importante que, por el momento, les ha valido para salvar dos puntos en el descuento.

El rival de esta semana, el Elche B, cuenta con un plantel renovado y se ha enfrentado ya a dos de los equipos más potentes del grupo con suerte desigual. En la primera jornada perdieron contra el Eldense, pero el pasado fin de semana se impusieron al Intercity, dejando muestras de que pueden ser un equipo muy peligroso. El filial franjiverde, dirigido esta campaña por Pau Quesada, cuenta con un plantel joven pero en el que destacan jugadores con experiencia en Tercera y Segunda B.

Por lo que respecta a efectivos disponibles en los locales, Fernando Gómez tendrá que esperar hasta última hora para ver que jugadores están en condiciones óptimas, ya que Peiro sigue con molestias y también han tenido problemas físicos durante la semana Ceballos, Vallés y Migue. En principio, solo Ceballos parece descartado y la participación del resto dependerá de sus sensaciones.

Pese a estar todavía en las primeras jornadas, el formato de competición y la situación sanitaria que se está viviendo hace que cada punto sea muy importante. Por ello, un triunfo puede ser muy valioso para la UD SIA Benigànim no solo por los puntos, si no por la inyección de moral de cara a los próximos encuentros.