La localidad valenciana de Xàtiva cierra desde este martes parques infantiles y jardines y suspende todas las actividades municipales culturales, turísticas y deportivas en su término, ante el agravamiento de la situación sanitaria provocada por "un incremento exponencial" de contagios por covid-19.

    El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, ha publicado un bando con ocho medidas destinadas a intentar contener la propagación de la pandemia en la localidad, que estarán en vigor hasta el próximo 17 de noviembre, aunque pueden ser prorrogadas en función de la evolución de los datos sanitarias.

    Las medidas adoptadas incluyen también el cierre temporal al público de las instalaciones municipales, excepto la Casa de la ciudad -donde se accederá por cita previa-, el conservatorio, el cementerio y el castillo, y se suspende la circulación del tren turístico.

    Además, se ordena el cierre temporal de las instalaciones deportivas municipales -solo se permite la actividad federada a puerta cerrada, sin uso de las duchas-, y de los parques infantiles y jardines.

Te puede interesar:

    El bando señala que se prohíbe "terminantemente" el consumo de alcohol en la vía pública las 24 horas del día, excepto en los establecimientos de hostelería y restauración, y se recuerda que no se pueden reunir más de 6 personas en los casales falleros y sedes sociales de cualquier asociación o club.

    El alcalde lanza un mensaje de "tranquilidad y esperanza" al conjunto de la población y manifiesta en el bando el agradecimiento por la comprensión de estas medidas, junto al deseo de superar entre todos esta situación.