Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Atzeneta cae ante Orihuela con nueva polémica arbitral

El conjunto naranja se queda en inferioridad por una expulsión al inicio

El capitán del Atzeneta, Paco Sáez, conduce el balón en un momento del choque ante Orihuela | ATZENETA UE

El Atzeneta UE sigue sin conocer la victoria en categoría de bronce y no es por falta de méritos. Una semana más, los de la Vall d’Albaida plantaron cara a un gran rival, pero nuevamente los condicionantes negativos fueron demasiados para puntuar. El Orihuela se llevó los tres puntos de El Regit con un triunfo (0-1) basado en la efectividad.

El equipo naranja intentó dominar el juego desde los primeros compases ante un rival que apostó por un fútbol práctico. Los locales tuvieron una buena ocasión con Javi Serra, pero antes del cuarto de hora el duelo se puso cuesta arriba para los locales. Cristian Gutiérrez vio la cartulina roja al golpear a un rival cuando intentaba despejar el balón en una acción sin ninguna mala intención. A pesar de este contratiempo, los de David Albelda mantuvieron la compostura y siguieron dominando el juego. La polémica volvió con el gol visitante. En el minuto 33, Lucas derribó a Solano cometiendo penalti en una acción que, según reclamaban los locales, venía precedida de un fuera de juego que el colegiado no señaló. Toché no falló la pena máxima y anotó el único gol de la tarde. Ayo y Chico gozaron de buenas oportunidades para empatar antes del descanso.

Después del paso por vestuario, la tónica se mantuvo con un Atzeneta ambicioso en busca del empate. Los de la Vall merecieron ese empate, por ocasiones y por el juego. Nemesio, Sergio Martínez, Jesús Rubio, Ayo o Alex Chico tuvieron el gol cerca pero ninguno fue capaz de superar al portero rival.

David Albelda se mostró bastante enfadado con la actuación arbitral: «Me gustaría ver las mismas acciones en otros campos y si los árbitros serían tan atrevidos de sacar esas tarjetas rojas en acciones en una zona intrascendente, y sin mala voluntad. Me parece muy riguroso. Condiciona un partido. Además, el gol me parece un fuera de juego clarísimo. Son muchos contratiempos, no sé si somos la cenicienta del grupo al ser un equipo recién ascendido y de un pueblo de mil habitantes. Tendremos que luchar contra estas cosas. Esperamos tener suerte las próximas jornadas con los arbitrajes porque que el equipo hace demasiadas cosas para los palos que recibe».

Pese a la derrota, Albelda se mostró orgullos del trabajo de su equipo. «Hemos sido superiores en posesión de balón, en ocasiones. El equipo ha merecido, como mínimo, empatar». Ese buen juego ante el Orihuela y en las dos jornadas anteriores hace que el Atzeneta no tema a ningún rival y, como concluía el técnico de La Pobla Llarga, «después de tres partidos no nos sentimos inferiores».

Compartir el artículo

stats