El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), con el apoyo de Carnet Jove, lleva el nuevo espectáculo de Escena Erasmus de la Universitat de València, El show del nou món, a las dos capitales culturales valencianas 2020-21: Alcoi y Bocairent, dando comienzo así a la gira M’importa del IVAJ. La representación en la localidad de la Vall d’Albaida está prevista este viernes.

Escena Erasmus abrirá la gira el jueves en el teatro Calderón de Alcoy a las 19:00 horas. Además, la compañía teatral realizará una visita a la ciudad y asistirá a una recepción para dar conocer el proyecto teatral en el que participan jóvenes de diversas procedencias. El viernes se desarrollará una doble función en el Teatre Avenida de Bocairent: una matinal para estudiantes de los institutos de Educación Secundaria y público juvenil a las 13:00 horas y la vespertina, abierta al público a las 19:00 horas. La gira M’importa seguirá en Vilafranca y en La Mata los días 26 y 27.

El director del Institut Valencià de la Joventut (IVAJ), Jesús Martí ha destacado que «la gira ha querido viajar, a pesar de las dificultades impuestas por la pandemia, a estas dos capitales culturales, porque la cultura no puede parar en un año especialmente relevante por sus capitalidades». Una decena de actores y actrices «muestran en esta función la visión más crítica y mordaz de la realidad europea actual, gravemente herida por las crisis sanitaria y climática».

El protocolo anti covid-19 para estas funciones establece el uso obligatorio de mascarilla, gel hidroalcohólico, distancia de seguridad entre butacas y aforo reducido. Al entrar al recinto se tomará la temperatura corporal de las personas asistentes, indican.