Suscríbete

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derrotas de los equipos del CV Xàtiva de superliga 2

Los chicos cayeron ante el Cevol Torredembarra catalán por 2-3; y el equipo femenino cedió también en casa, ante el Aguere Tenerife, por 0-3

El CV Xàtiva masculino en un partido esta temporada. | CLUB VOLEIBOL XÀTIVA

Mala jornada para los equipos del Club Voleibol Xàtiva en superliga 2, la liga de plata española. El Familycash Xàtiva masculino cayó ante el Cevol Torredembarra catalán por 2-3 (25-21, 25-15, 22-25, 21-25, 11-15), un partido que se les escapó de las manos a los de Larry Creus y Rafa Mora, por el buen juego de los veteranos exjugadores profesionales del equipo rival y por el exceso de confianza de los setabenses, en el tercer y cuarto set. El CV Xàtiva dominó un primer set muy reñido y ganaba el segundo marcando diferencias. Pero, tal como reconocía el técnico Larry Creus, «pecamos de exceso de confianza en un partido que teníamos prácticamente cerrado» y acusaba la «relajación» de los locales, dejando que el rival entrara en el partido y lograra la victoria. Rafa Mora añadía que «nuestros errores en el tercer y cuarto set, y el cambio de juego de los visitantes nos hicieron llegar al quinto set, en el que no estuvimos acertados». No hay tiempo para lamentarse y el próximo sábado (18:15) el Xàtiva recibe al Tarragona.

El Familycash Xàtiva femenino también perdió, ante el Aguere de Tenerife por 0-3 (19-25, 20-25, 18-25). Las de Alessandro Cosentino y José Manuel Martí siguen sin conocer la victoria esta temporada, en esta ocasión tenían delante un equipo mucho más físico y con un nivel superior al conjunto setabense. Pero las de Xàtiva plantaron cara al rival, aunque las canarias acabaron llevándose los tres puntos, por su regularidad.

Buen partido, pese a perder

Cosentino destacaba que el CV Xàtiva «ha hecho un buen partido en líneas generales, con momentos de competición jugando cada punto con gran intensidad», pero las canarias fueron más regulares. Martí lamentaba que «desaprovechamos una diferencia de 6/7 puntos en el segundo set, que de haber ganado ese juego igual hubiese cambiado el rumbo del encuentro». Las chicas del CV Xàtiva jugarán el próximo sábado (16h.) contra el Universitat d’Alacant.

El Familycash Juvenil masculino de 1ª autonómica se impuso al Servigroup Benidorm por 3-1 (25-21, 23-25, 25-22, 25-14). En los Jocs Esportius, victoria del cadete femenino ante el Escuela 2 de la Cañada por 0-3 (10-25, 22-25, 15-25); el infantil femenino cayó 3-0 frente al Escuela 2-La Cañada; el cadete masculino perdió en Gandia 3-0; y el infantil masculino perdió, 3-0 contra el Mediterráneo Castelló.

Compartir el artículo

stats