Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La empresa de la Font líder en jamoneros crece hasta un 30%

El alcalde visita las instalaciones de Calabuig y Sanz para conocer la situación de una firma que a pesar de la pandemia ha incrementado su facturación

Calabuig (izquierda) y Muñoz, en la fábrica con una pieza. | LEVANTE-EMV

La empresa de la Font de la Figuera líder en la fabricación de jamoneros ha atravesado los días de plomo de la pandemia con éxito. Calabuig y Sanz no sólo ha mantenido su importante facturación en esta crisis, sino que la ha incrementado hasta en un 30%. El alcalde de la localidad, Vicent Muñoz, ha visitado las instalaciones para conocer de primera mano la actividad de una firma que surte de estos elementos para fijar el jamón y cortarlo cómodamente a emblemas del comercio estatal como Carrefour, Alcampo o El Pozo.

El director de la empresa fontina, Ismael Calabuig, explicó a Muñoz la situación actual de la fábrica que, ubicada en una gran nave en el polígono de Sant Cristòfol, ha experimentado un notable crecimiento de la facturación en este 2020. En un recorrido por las instalaciones de la gran nave donde se amplió la fabricación, que adquirieron el pasado mas de enero tras dejar la antigua fábrica, que se quedó pequeña, el director explicó que necesitaban más espacio y decidieron comprar una nave más grande en el mismo polígono

La compra se hizo efectiva a finales de enero pero llegó marzo y todo se volvió negro. Ismael Calabuig recuerda que lo pasó «fatal» durante los días más duros de confinamiento, pensando que la gran inversión llevada a cabo para consolidar el crecimiento de la empresa familiar acabaría en desastre debido a la crisis de la covid-19. Nada más lejos de la realidad. «Los últimos meses, la plantilla ha trabajado a un ritmo frenético y la facturación de este año ha batido récords históricos en la empresa, aumentando en torno al 30%», según explican desde la dirección.

«Estamos muy contentos», indicó Calabuig al alcalde. «En esta nave estamos muy cómodos. Los trabajadores tienen un gran espacio donde llevar a cabo su trabajo, nos hemos establecido muy bien y tenemos margen de crecimiento», agregó. Un ejemplo de ello es que han podido adquirir una máquina para empaquetar los serrines de la madera sobrante de los jamoneros. De esta manera, fomentan la economía circular convirtiendo un residuo que genera su actividad en un producto es muy apreciado en las cuadras de caballos.

Muñoz ha compartido con el director la alegría por esta pujanza. «En una situación como la actual han hecho una gran inversión, han crecido y han mejorado en todos los sentidos. Son un ejemplo de que en el polígono de la Font de la Figuera se puede prosperar».

Compartir el artículo

stats