La ciclista de Bèlgida Paula Soler será una de las cuatro nuevas apuestas de Paco Pla para el Sopela Womens Team de cara a la próxima temporada. La joven corredora ha fichado por el equipo dirigido por el agullentí.

Soler militaba hasta ahora en el equipo leones del Einecat, en el que ha corrido prácticamente todas las carreras que se han disputado durante este complicado ejercicio, marcado por la pandemia de la covid. Soler ha cambiado de aires y ficha por el Sopela, el segundo mejor equipo femenino de España, por detrás del Movistar.

Para la joven corredora de la Vall d’Albaida será su segundo año en la categoría sub-23, donde ha logrado el subcampeonato autonómico de la categoría en Calig (Castelló). El agullentí Paco Pla, director deportivo del SWT, confía en la joven de Bèlgida, a la que augura una prometedora carrera.

Además de Paula Soler, Pla se ha hecho con los servicios de la madrileña Inés Cantera y la castellonense Carla Pruñonosa. El de Agullent, que compagina el cargo de seleccionador autonómico de ciclocross con el de director deportivo del SWT, tiene un buen bloque con estas ciclistas y la veterana Claire Stels para 2021. Hay un buen número de corredoras valencianas en la escuadra vasca. El Sopela acaba la temporada este fin de semana en la Madrid Challenge, coincidiendo con la Vuelta a España.