El CB Genovés trabaja desde su fundación para que el deporte, en su caso el baloncesto, sea un vehículo para lograr otros objetivos, educativos y sociales. El club, que colabora con entidades como Apromivise, se une ahora a la fundación Uno entre cien mil, que trabaja por conseguir financiación para la investigación de la leucemia infantil.

Bajo este proyecto de la fundación hay dos jugadores referentes. Uno es el jugador español de la NBA Ricky Rubio, uno de los más mediáticos que colabora en la campaña de Uno entre cien mil; y el otro es Ruben, un jugador que militó en el CB Genovés y que es quien ha introducido al club de la Costera en la campaña. El CB Genovés, de la mano de Encar Sanchis, madre acogedora Ruben, ha participado en el reto de conseguir la venta de 1.000 cordones dorados, imagen de la campaña. Al final se han vendido más de 1.500, lo que supone más de 400 horas de investigación sobre la leucemia infantil. Los jugadores y las jugadoras de los equipos del Genovés lucen ya estos cordones distintivos.

Desde el club destacan que «trabajar aspectos como estos en los diferentes equipos hará que todas y todos crezcan como personas y después mejoren como jugadoras y jugadores». El CB Genovés ha mostrado su agradecimiento a Encar «por haber pensado en el club como colaborador. Esto ha provocado volver a sentir a Ruben como jugador del CB Genovés, pese a vivir en otra población. Seguro que en un futuro nos encontraremos en las pistas», concluyeron.