La Universidad Estacional —iniciativa de la Universitat de València— celebra su primera edición en la Canal de Navarrés. Será este viernes a las 17 horas en la Casa de la Cultura de Bolbaite con la jornada Arte rupestre y desarrollo en el territorio de la Canal de Navarrés. Especialistas de la UV abordarán el valor del patrimonio relacionado con el arte rupestre y contextualizarán algunas de las claves del desarrollo de este territorio.

La inauguración tendrá lugar a las 17 horas, con la intervención de Carolina Mas, presidenta de la Mancomunidad de la Canal de Navarrés y alcaldesa de Bolbaite; Jorge Hermosilla, vicerrector de la UV; Paula Jardón, coordinadora de esta universidad estacional; y representantes de la Diputació de València y Caixa Popular.

Valentín Villaverde, del Departamento de Prehistoria y Arqueología de la UV, pronunciará la conferencia El Arte Rupestre Levantino, de la Canal de Navarrés a Patrimonio de la Humanidad; Trinidad Martínez, arqueóloga, hablará sobre Arte y territorio en la Prehistoria de la Canal de Navarrés; Emilio Iranzo, sobre Los paisajes rurales como recurso para el bienestar y el desarrollo local; y Oreto García, sobre El Plan Director del Arte Rupestre del Arco Mediterráneo.