Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Derrota del CV Xàtiva femenino de superliga 2 y victoria de los juveniles

Las chicas del sénior cede 3-1 ante el AVG Almería, mientras que los chicos tuvieron jornada de descanso

Los chicos del equipo juvenil, que ganó al Sant Joan d’Alacant y sigue imbatido. | CLUB VOLEIBOL XÀTIVA

El equipo femenino del Club Voleibol Xàtiva de superliga 2 cayó derrotado 3-1 en la cancha del AVG Almería, en un partido en el que las andaluzas fueron más regulares (25-16, 25-17, 18-25, 25-11). El Familycash Xàtiva alternó momentos de juego brillante con muchos errores propios. Los dos primeros sets estuvieron dominados por las locales, muy ordenadas en defensa y efectivas en ataque. El panorama cambió en el tercer set, en el que las de Alessandro Cosentino y José Manuel Martí pusieron en apuros la recepción local y, junto a un ataque más efectivo, hizo que jugaran con más comodidad y se apuntaran el juego por 18-25. Pero en el cuarto set las de Almería recuperaron su juego y, pese a que las de Xàtiva siguieron luchando, las andaluzas impidieron la remontada. La máxima anotadora del CV Xàtiva fue Laura Mascarell, con 16 puntos. El Familycash Xàtiva recibe el próximo sábado (18:15h.) al Cuesta Piedra de Tenerife. Por su parte, el CV Xàtiva masculino, que tuvo jornada de descanso, recibirán el sábado (16h.) al Refoart Muro de Mallorca.

Las victorias para el CV Xàtiva llegaron de nuevo con los equipos juveniles, que siguen líderes e imbatidos en 1ª división autonómica. El Familycash Juvenil femenino ganó al Illa Grau de Castelló por 3-0 (27-25, 25-18, 25-21), en un gran partido de las de Alessandro Cosentino y José Manuel Martí, que superaron un complicado primer set y dominaron los dos siguientes. El Familycash Juvenil masculino se impuso en Sant Joan d’Alacant por 0-3 (10-25, 19-25, 14-25). Los de Rafa Mora y Borja Reyes completaron un buen encuentro contra los alicantinos, que lucharon durante todo el partido pese a la superioridad de los de Xàtiva, que siguen imbatidos, con cinco victorias en los cinco partidos jugados.

En los Jocs Esportius, el cadete femenino de preferente ganó 0-3 al Real de Gandía; el femenino zona Xàtiva 2 se impuso 3-0 al Blu-Vóley de Godella; mientras que el cadete masculino Xàtiva 1 venció en Gandia por 1-3; y el Xàtiva 2 ganaba en Paterna, también por 1-3. En infantil, el Dental Carralero Xàtiva femenino cedió 3-0 ante el Real de Gandia; y el masculino ganaba 1-3 en Gandia.

Compartir el artículo

stats